fbpx

Cae en Veracruz bodega con al menos 12 mil litros de combustible robado. Huachicoleros siguen libres.

La bodega estaba en la comunidad de Zacate Colorado, donde se encontraron diversos objetos utilizados para la extracción ilícita de combustible.

La bodega fue detectada a orillas de la carretera México-Tuxpan.

A orillas de la carretera México-Tuxpan, el 25 de enero fue detectada una bodega presuntamente abandonada. Luego de que un juez federal concedió la orden de cateo, al ejecutarse, lograron asegurar equipo y material de 54 contenedores blancos de plástico con estructura metálico, dónde 14 contenían hidrocarburos con características de la gasolina; había 12 mil litros de combustible en estos. 

También fue localizada una camioneta Nissan NP 300 con una caja blanca y en su interior, un contenedor de plástico con capacidad de mil litros vacío. Además de varios tramos de mangueras, artefactos tipo taladros, bombas manuales y todo tipo de elementos para sustraer ilegalmente el combustible. Tanto los contenedores como las mangueras fueron destruidos para que no puedan ser usados nuevamente. El combustible los demás artefactos de ordeña asegurados fueron puestos a disposición de la FGR.

Fuente: MIlenio