fbpx

Doble Golpe de Guardía Nacional: Recupera 48 mil litros robados y decomisa trailer.

En la carretera Monterrey-Reynosa, integrantes de la Guardía Nacional se percataron del paso de vehiculo sospechoso del tipo tractocamión que circulaba de manera irregular, por el acotamiento de la vialidad. La notoria infracción de tránsito, hizo que la unidad que iba acoplada a un semirremolque tipo tanque y despedía un fuerte olor a combustible, fuese detenida para realizar una inspección de seguridad.

Al ser cuestionado sobre la procedencia del combustible, no presentó la documentación que acreditara su legal traslado, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en Escobedo, Nuevo León.

En un breve mensaje publicado en redes sociales, la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, envió un mensaje de agradecimiento a los integrantes de la Guardía Nacional que participaron en la operación de combate a los carteles huachicoleros que han estado invadiendo la zona.

En el estado de Querétaro, también fue asegurado un vehículo de carga con más de 16 mil litros de gasolina de origen presuntamente ilícito en una operación de reconocimiento a pie en la comunidad de Santa Matilde, donde nuevamente, fue detectado un tractocamión con remolque tipo cisterna, en el área de ductos ubicada en la localidad.

FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/CUARTOSCURO.COM
Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/recupera-guardia-nacional-48-mil-litros-de-combustible-robado/

Esto se suma a una creciente ola de robos a vehículos de transporte y complicidad redes inter estatales de huachicoleros. La Guardia Nacional aseguró un vehículo cargado con más de 16 mil litros de gasolina en el municipio de San Juan del Río.

Cabe resaltar que esta zona ha sido un punto en donde históricamente se han producido este tipo de delitos. Sin que, las autoridades hayan encontrado un metodo posible para evitar este tipo de situaciones. Como siempre se hizo un llamado a los transportistas a prevenir contra este tipo de eventualidades.